Primera Clase

Resultado de imagen para malware

Existen varios tipos malware como virus, gusanos, caballos de Troya, ransomware, botnet, etc.  Estos pueden propagarse a través de diferentes medios como correo electrónico, medios compartidos, transferencia de archivos, descarga de archivos, navegación en Internet, medios de almacenamiento extraíbles, entre otros.

El malware puede replicarse fácilmente y comprometer miles de sistemas en un lapso corto de tiempo. Es diseñado para llevar a cabo una amplia gama de actividades maliciosas, una vez este ha comprometido un sistema empieza a desarrollar estas actividades como por ejemplo: borrar archivos, cifrar la información de los usuarios y pedir dinero por el rescate de la misma, buscar y obtener información sensible de las personas o las organizaciones (números de tarjetas de crédito, contraseñas, números de identificación, información personal). Para que luego de conseguir su objetivo establezca comunicación con una infraestructura remota para enviar toda la información colectada y para recibir futuras ordenes o comandos, pasando totalmente desapercibido.

Es importante que los usuarios finales tengan un conocimiento y una cultura general del manejo de los recursos tecnológicos para prevenir la infección de algún tipo de código malicioso (malware). Las amenazas actuales son desarrolladas con altos niveles de complejidad, estas son automatizadas, encuentran vulnerabilidades y puertas abiertas para alojarse en diferentes sistemas.

 

Ver Vídeo. Tipos de malware

 

Ver Vídeo. Caso Practico de malware y ciberataque

 

Si le gusto esta primera clase, lo invitamos a inscribirse en nuestros cursos !!!

Obtenga acceso a contenido especializado de ciberseguridad en nuestra plataforma de capacitación en linea. 

  • Para ver los cursos disponibles haga clic aquí
  • También puede inscribirse en nuestro curso gratuito, haga clic aquí

Resultado de imagen para elearning